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El mercado

La comercialización de los camarones producidos es posible sin problema alguno, puesto que este tipo de marisco es conocido y codiciado en todos los países industriales:

Weltweiter Garnelenmarkt

 

En el mercado se destaca además una gran tasa de crecimiento:

Wachstumsraten Shrimps und Krebse

Primeramente la comercialización debe resultar particularmente regional para reducir costes de transporte y para aprovechar la frescura de la mercancía. Con una venta per cápita de alrededor de 300 gramos de camarones (más o menos en total 6.000 t/a) existe un gran comercio, el cual puede garantizar la venta directa de una mercancía de muy buena calidad y frescura. Actualmente estos animales son importados, más o menos el 45% de los camarones provienen de instalaciones de cría en régimen abierto, sobre todo del sudeste de Asia y Sudamérica y el 55% de capturas (China 17%, India 11%, USA 7%, Indonesia 6%, Tailandia 6%, Groenlandia 4%, Vietnam 3%, Méjico 3%, Filipinas 3%, otros países 39%) y son enviados refrigerados en container. La calidad se ve alguna vez dañada por la interrupción de la cadena de congelación y por los daños que les aporta el fármaco.