Inicio  
 
Introducción  
Exposición  
Pesca tradicional  
Descripción del proyecto  
Mercado y venta  
Descripción de la localización  
Demarcación del riesgo  
   
Mapa del Sitio  
Contacto  

Piscifactorías con circulación cerrada de agua

• Cría controlada en recintos
• Ningún disturbio del exterior
• temperaturas ideales durante todo el año
• mínimo riesgo de infección para los peces
• Todos los procesos importantes son controlables

Ventajas de la tecnología

• El requisito del agua es pequeño
• Las condiciones de vida se pueden coordinar con las necesidades de los peces.
• La producción es planeable.
• No depende de influencias estacionales.
• Evitación o secuencia operacional controlable de enfermedades
• Ninguna contaminación ambiental
• Ninguna dependencia del tiempo
• Crecimiento óptimo de los peces
• Amortización fiable de la planta

Comparado con la pesca de alta y baja mar, - la pesca de interior es de todos modos insignificante -, la casta y el sistema cerrados de engorde de Euro Mega representa un procedimiento totalmente ecológico insuperable para la producción de pescado.


Razón:

Desaparecen los peligros para los seres humanos y el material con la pesca marina y conlleva a una restricción de la contaminación marina. Los acompañamientos ecológicamente negativos dentro de las gamas del lugar y de la pesca son perfectamente nulos. Desciende totalmente la cuota de muerte y lesiones en la pesca. La cría y el engorde en el sistema cerrado permiten la obtención de la exacta especie deseada en el tamaño deseado, el contenido de grasa, firmeza y sabor. Eso significa que solamente por esta eficacia la relación del empleo al éxito ecológico es optimizada.

Las excesivas rutas de transporte del país se limitan a un mínimo y así se preservan los seres humanos y el animal, siempre que los peces o los camarones sigan estando vivos durante el transporte con este sistema. De esta forma viene al ahorro de combustibles y así otra vez a un cuidado ambiental.

La planta se optimiza, según lo en la parte técnica descrito, por lo que se refiere a la compatibilidad ambiental.

La consumición del agua se reduce al mínimo, aproximadamente el 5% de agua fresca/ día provisto en la gama del engorde y de la producción. Esto corresponde a la cantidad de agua industrial, que pasa con la evaporación, salida y el salpicar que aumenta durante la cría de los peces. También se clarifica el agua industrial en el proceso. Dada la pequeña consumición de agua se produce muy poca agua destinada al desecho.

El consumo de energía para la calefacción es extremadamente mínimo, puesto que el agua dulce antes de su entrada en los acuarios está preparada y calentada por el proceso del biorreactor y de las bombas. Más allá de eso sirven las cantidades importantes en 24° - 28° de agua caliente como acumuladores del calor para la temperatura de los receptáculos. Por supuesto en regiones más frescas, por ejemplo Europa central, se convierte con la recuperación del calor trabajado.

También dentro de la gama de proceso pesa una atención en el ahorro de la energía.

También los instrumentos físicos de la conservación de energía son tenidos en consideración. La planta está concebida de tal manera que el transporte del agua, los animales y las alimentaciones ocurren lo más lejos posible del campo libre. Esto ahorra de manera considerable la instalación de bombas eléctricas.

Durante el proceso de la producción tienen lugar en la estación, como ya ha sido mencionado, los animales se preservan, y lo que es más importante, ningún tipo de enfermedad es infiltrado del exterior.
-Las emisiones del olor de la planta no se convierten. También el almacenaje del forraje despellejado de los peces en el silo y de la alimentación desde los transportadores hasta el lugar del forraje previene emisiones de olor.

Porque de la cría al producto embalado acabado todo sucede en los interiores de la central, son pequeñas los daños del ambiente por el tráfico de coches.

En el proceso y por las cantidades leves que resultan de las tuberías sanitarias de agua desechable son limpiados en su propia planta de purificación o provistos a los drenajes de una planta urbana de purificación. El agua desechada una vez limpia se instala o filtra para áreas verdes.

Los sólidos, que resultan durante el proceso de clarificación de las aguas residuales de los peces y de la producción de camarones, biológicamente limpias y después del tratamiento de espesamiento y son utilizadas como fertilizantes de alta calidad para las plantas.

El uso de productos químicos anti-bacterianos o de bio-medicinas no se insertan en los peces y los camarones. Hasta ahora y según las leyes funcionales y de las regulaciones locales, necesariamente se utilizan agentes de limpieza anti-bacterianos medioambientalmente compatibles y fácilmente degradables como posible en la gama de proceso. Los aceleradores del crecimiento, como son utilizados en la pesca de interior y los sistemas abiertos de la acuacultura en los productivos tiempos de verano, se utilizan en absoluto en el sistema cerrado.

La protección animal no es menos parte dentro de la ecología. Si uno piensa en engorde, uno tiene a los terneros -, cerdos- y las aves de corral ante los ojos. Que un animal, que es criado para la alimentación de seres humanos no puede gozar de las ventajas del hábitat libre, ya es sabido. Por otra parte, las condiciones de la vida libre brindan también ciertos peligros que le llegan a poner en entredicho. Se piensa solo en:

• la calidad del agua generalmente muy mala debido a la excesiva eyección agrícola de abono, del aceite y del lastre de naves o de otras influencias ambientales,

• la pobreza nutriente debida al desequilibrio ecológico,

• Pobreza del oxígeno por las impurezas o al aumento de la temperatura del agua,

• Envenenamiento del agua por productos farmacéuticos, la basura o el solvente,

• la posible muerte o lesión de los peces y de los camarones por peces depredadores, los crustáceos, aves con garras y aves zancudas,
• las torturas en la captura, particularmente con anzuelos y aún peor si es por quedar atrapados en las redes,

• las situaciones de tensión por ocio como el barco y el esquí acuático, y otras clases de deportes acuáticos

Aquí se refiere otra vez a la disminución así como a la extinción de los más diferentes, en las aguas libres, de tipos de peces. Esta circunstancia no habla a favor del hecho de que un pez libre tiene que vivir por regla general mejor. Probablemente todos conocemos la imagen de un pez muerto flotando panza arriba a la deriva.

En la planta- Euro Mega los pescados los peces pueden vivir en auténticos bancos. La calidad del agua en el ambiente artificial se coordina con cada pez o camarón y con cada etapa del desarrollo de los animales. Además todos los criterios influenciables, como la composición del agua, pequeños organismos acuáticos, volumen de la circulación, del contenido en oxígeno, de temperatura, de brillo del área, ruidos molestos, de cantidad y de composición del forraje tan bien como los intervalos de alimentación se supervisan y en caso de necesidad se corrigen constantemente.

Cuando se piensa en el medio ambiente, se piensa generalmente por último en el significado mundial para tratar de esto compatiblemente. Puesto que la pesca y la fuente de la entera población del mundo son afectadas positivamente con los animales del mar por el sistema Euro -Mega, el aspecto de la protección mundial del medio ambiente debe ser considerado. ¿No es una diferencia substancial si uno al largo plazo todavía paga aparte de el precio del kilo de gambas el precio 50 m² del fondo destruido del mar o compra gambas biológicamente puras de la más alta calidad de una planta Euro Mega en la puerta de al lado?

Inmediatamente más cerca del pensamiento está la compatibilidad ambiental, relacionada con la región y en la localización. Las representaciones en preceder precisan que esto está preservado de manera ejemplar. Además en algunos países el empleo de energía eólica o de placas solares en la piscicultura es absolutamente posible, libre de contaminación y con la energía reanudable Z.

El establecimiento de una piscifactoría según el principio de suplementos Euro Mega completa la estructura existente de la industria pesquera y del comercio pesquero, y no está en competencia con las empresas ya establecidas. Con la elección de los peces y de las clases de camarón producidos por Euro Mega el cliente ya se asegura del interés de la comercialización que los productos Euro Mega de suplan el mercado y no tiene la cargada competición costosa de la dislocación a los contratistas tradicionales.